Arcos

Gran asistencia de público al II Campeonato Provincial de kárate del pasado fin de semana

Los deportistas del gimnasio Gonosen regentado por Fernando Ibáñez lograron 21 medallas, seis de oro, seis de plata y nueve de bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante del combate disputado entre estos dos contrincantes en el pabellón de Arcos. -

Se celebró el pasado domingo el II Campeonato Provincial de Kárate de Jóvenes Promesas e Infantil, que registró una notable asistencia de público una vez levantada la restricción de acceso a los recintos deportivos. Las categorías que compitieron sobre los tatamis fueron las de benjamines, alevines, infantiles y juveniles en las modalidades de kata y kumité. Una vez celebrado este campeonato se llevó a cabo el de Promesas, para niños que se están iniciando y a los que les gusta esa competición. Todos ellos tuvieron la oportunidad de intervenir y conseguir los pequeños trofeos y las medallas que tanta ilusión les suele hacer.

El entrenador arcense Fernando Ibáñez fue el enlace con la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza, en un campeonato previsto para haberse celebrado tiempo atrás y que gracias a su gestión e interés se ha podido llevar a cabo en Arcos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El campeonato provincial es clasificatorio para poder asistir al Campeonato de Andalucía mientras que el de promesas sirvió simplemente de toma de contacto y práctica del kárate de los alumnos más pequeños. La cantidad aproximada de deportistas participantes fue de unos 150, en edades comprendidas entre los siete a los 14 años, escogidos por sus respectivos clubes para tomar parte en el provincial, que han sido diez de toda la provincia (Chiclana, El Puerto, San Fernando, Jerez, Arcos). Jerez de la Frontera es la población en donde hay un mayor número de licencias, pero también de Arcos hay un buen número de participantes que van aumentando cada año gracias al buen hacer de Fernando Ibáñez, que recogió una buena cosecha de medallas, con seis oros, seis platas y nueve bronces, repartidos para Gonzalo Serrano, Jose Luis Moya, Alicia Gómez, Hugo Cabeza, Manuel Cañas y Hugo Serrano (medallas de oro); Rubén Medina, Adriana Morales, Aarón Salguero, Carmen Medina, Carlos cañas y Brian Amarillo (medallas de plata); y Juande Cabezas, Antonio Moya, Juan Sánchez, Fernando Ramírez, Ailim De la Barrera, Daniela González, Óscar Borrego, Mateo Salguero y Denis Zaren (medallas de bronce).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN