Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

Arcos

Isaac Silva gana el bronce en la última cita del campeonato celebrada en el Sherry Golf

El gran footgolfista arcense conquista el tercer puesto del Campeonato de Andalucía de este deporte en su primer año completo y afronta el nacional esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isaac Silva muestra su trofeo y un obsequio junto a los organizadores del campeonato regional.

El jugador arcense de FootGolf Isaac Silva Medina cerró su participación en el Campeonato de Andalucía 2021 de esta modalidad deportiva, mezcla de fútbol y golf, en el segundo puesto de la última etapa disputada en el club Sherry Golf de Jerez. Al término de la jornada se llegó con empate a -13 entre el arcense y Arthur Ayral, por lo que hubo de jugarse un hoyo de desempate en el que el ganador hizo un ‘eagle’ (dos golpes por debajo del par del hoyo) e Isaac Silva un ‘birdie’ (un golpe menos que el par), alzándose con el triunfo el jugador costasoleño.  

Con esta segunda posición, Silva se asegura la tercera plaza de la clasificación general del campeonato, en el que se descarta el peor resultado obtenido en las seis etapas disputadas. El arcense dejó fuera su resultado en la primera etapa. Isaac Silva quedó en tercer lugar de Andalucía con 1.065, 78 puntos, por detrás de Javier Abreu (1.092,64), segundo y subcampeón, y de Sergii Symonenko (1.121,11 puntos), primero y campeón de Andalucía.

El arcense tuvo que emplearse a fondo en el último hoyo para igualar el resultado de su contrincante y poder llegar al desempate, donde cubrió el hoyo en tres golpes, mientras que el ganador, el malagueño Arthur Ayral, lo terminó en dos.

Este es el primer Campeonato de Andalucía completo que disputa Silva ya que el año pasado quedó anulado cuando iba en primera posición de la general. “Este año mi intención era quedar entre los primeros y me voy muy contento con la tercera posición en la que he acabado. Siempre aspiro a estar lo más alto posible y el año que viene trataré de estar más arriba todavía”, señalaba el sorprendente jugador de Arcos. “Somos unos 80 jugadores los que estamos yendo a cada jornada y estar arriba siempre es complicado”, concluyó Isaac.

 

TE RECOMENDAMOS