El tiempo en: Andalucía
Martes 02/03/2021

Antequera

Antequera invierte 30.000 euros en equipamiento y material para Protección Civil

El alcalde ha informado de que, de los 30.000 euros de inversión, se ha conseguido que la Junta de Andalucía aporte 7.000 en concepto de subvención

Publicidad Ai
  • Antequera informa de equipamiento para Protección Civil.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Tráfico, Seguridad, Protección Civil y Recursos Humanos, Ángel González, han presentado este lunes el nuevo material y equipamiento adquirido por el Consistorio para ser utilizado por la agrupación local de Protección Civil "en el afán de seguir modernizando dicho servicio y de mejorar el mismo".

En concreto, han explicado que el Ayuntamiento de Antequera ha invertido 30.000 euros en "una nueva apuesta por la importante labor que realizan los voluntarios y técnicos de Protección Civil, que sólo en lo que llevamos de pandemia se contabiliza en más de 500 actuaciones realizadas".

El nuevo material adquirido se agrupa en cuatro grupos: material de intervención (40 camisetas, 15 pares de botas forestales con plantilla y puntera, 40 pares de guantes forestales, 40 gorras, 20 cantimploras, cuatro mochilas extintoras forestales y diez vadeadores para inundaciones); y equipos informáticos (una televisión móvil de 43 pulgadas, un soporte de suelo con ruedas para televisión, un ordenador portátil con soporte de diseño gráfico, una impresora portátil y tres ordenadores de sobremesa con soporte de diseño gráfico).

También vehículos (dos motocicletas Yamaha totalmente equipadas) y radiocomunicaciones (un repetidor digital Motorola, cuatro emisoras digitales Motorola, seis equipos de radio portátil digital Motorola), seis fundas para radio portátil y seis auriculares manos libres).

El alcalde ha informado de que, de los 30.000 euros de inversión, se ha conseguido que la Junta de Andalucía aporte 7.000 en concepto de subvención, correspondiendo los 23.000 restantes al propio Ayuntamiento con cargo al presupuesto del pasado año 2020.

"Estoy maravillado porque creo que la modernización de Protección Civil en Antequera ya no es un hecho puntual, sino que es una tendencia puesta en valor en los últimos años. Esto supone la apuesta desde que nos tomamos en serio Protección Civil, desde que nos tomamos en serio el servicio que realizan, premiándoles así para que tengan los mejores medios disponibles de todas las agrupaciones de Protección Civil no ya de Málaga, sino de toda Andalucía", ha señalado el regidor, al tiempo que ha reconocido que se trata "de un trabajo indispensable para la sociedad antequerana".

Por su parte, el teniente de alcalde Ángel González ha reiterado el hecho de que "desde que llegamos al Gobierno el alcalde ha tenido siempre, entre ceja y ceja, la inversión a hacer en Protección Civil, algo demostrado tanto con la nueva sede que se dispone como con las continuas mejoras en equipamiento que se vienen realizando periódicamente, lo que nos permite ser una de las agrupaciones más modernas y mejor equipadas de toda Andalucía".

También ha informado de que es la propia agrupación la que decide qué material se compra y qué aspectos van mejorando, disponiendo así de una autonomía plena al respecto al ser los que mejor conocen sus propias necesidades.

"Esto es un magnífico ejemplo de buen uso del dinero público, del que los antequeranos tienen que sentirse orgullosos de cómo se gestiona el dinero, cómo se invierte y para lo que se destina", ha concluido González.

COMENTARIOS