Actualizado: 13:40 CET
Miercoles, 11/12/2019

Antequera

El bombero fallecido durante las inundaciones será Hijo Predilecto

El municipio malagueño de Antequera nombrará, a título póstumo, Hijo Predilecto de la localidad al bombero fallecido en acto de servicio el pasado otoño

  • Antequera.

El municipio malagueño de Antequera nombrará, a título póstumo, Hijo Predilecto de la localidad al bombero fallecido en acto de servicio durante las inundaciones del pasado otoño en la comarca.

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera se ha reunido para proponer las Distinciones de Honor con motivo del acto conmemorativo del Día de la Ciudad del próximo 16 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de Antequera en una nota de prensa.

El Tribunal ha estado presidido por el alcalde, Manuel Barón, contando con la presencia del ex alcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y José Manuel García, así como las exconcejales María Dolores y Eva Hidalgo.

Entre las distinciones han nombrado a José Gil, bombero antequerano fallecido en acto de servicio como Hijo Predilecto, por su "intachable trayectoria de servicio y a su sacrificio personal" en las inundaciones del pasado otoño en nuestra Comarca.

Por otro lado, el ingeniero agrónomo Antonio Luque será nombrado Hijo Predilecto de Antequera, reconociendo su "infatigable labor en pro del desarrollo económico y agrícola de la ciudad y de todo el país".

También será homenajeado y nombrado Hijo Adoptivo un "infatigable empresario" del transporte de viajeros en la comarca, Manuel Torres, "histórico responsable" de Automóviles Torres; la misma distinción recibirá Cristina Marina, ex presidenta de ADIPA y gran colaboradora en el ámbito social de la ciudad.


Asimismo, habrá una nueva Institución Predilecta de la Ciudad, la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, por su aportación al mundo de la cultura y de la investigación científica, así como por su colaboración con el Ayuntamiento en el desarrollo de la Cátedra de Mayores.

También se confirman dos nuevas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas para los colegios públicos León Motta y Romero Robledo, con motivo de la conmemoración de sus respectivos centenarios.

Estas siete distinciones se unirán a las ya anunciadas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas que recibirán el Hotel Restaurante Castilla y los Hermanos de las Escuelas Cirstianas.

Las mencionadas nueve Distinciones de Honor se entregarán en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad en el mediodía del próximo lunes 16 de septiembre en la iglesia de San Juan de Dios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se estudiará la viabilidad de la carretera entre Arcos y Antequera
chevron_right
Adelante Antequera pide apoyo para los conductores de ambulancias