Actualizado: 16:30 CET
Lunes, 19/08/2019

Antequera

Antequera acogerá los Campeonatos de Pádel andaluces para jóvenes

Será en categorías Sub-23, Junior y Cadetes, estando prevista la participación en los mismos de más de un centenar de jóvenes

  • La presentación.

El teniente de alcalde delegado de Deportes y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha comparecido en la mañana de este miércoles en rueda de prensa para informar de nuevas acciones promocionales, en materia deportiva, que el Ayuntamiento de Antequera sigue realizando, en este caso, con la Federación Andaluza de Pádel (FAP) fruto del convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones. También han estado presentes el presidente de la FAP, José Pérez, y el secretario general de dicha federación, Manuel Sánchez.

En primer término, las instalaciones municipales de La Quinta acogerán entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre el Campeonato de Andalucía de Pádel en categorías Sub-23, Junior y Cadetes, estando prevista la participación en los mismos de más de un centenar de jóvenes y prometedores jugadores de toda Andalucía. Esta competición tendrá, por primera vez, el atractivo añadido de disponer de 2.700 euros en premios y becas. Además, los campeonatos servirán (en el caso de la modalidad Sub-23) como promoción para dar el salto al circuito absoluto, mientras que en Junior y Cadetes les ayudará a preparar el Campeonato de España de dichas categorías que se disputará próximamente en Málaga.

Por otra parte, se han presentado las nuevas equipaciones deportivas para competición de la Selección de Menores que participarán en el próximo Campeonato de España a disputar en Córdoba entre los días 22 y 24 de septiembre. En los pantalones de dichas equipaciones aparece el logotipo promocional del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO, consiguiendo de esta forma apostar por el deporte promocionando a su vez la ciudad.

"Antequera es Ciudad del Deporte y va a seguir apostando por el deporte, en este caso a través del pádel, pero seguimos apostando además por la promoción de la salud por que indudablemente practicar deporte es invertir en salud; además, seguimos promocionando la ciudad gracias al deporte, razón por la cual los pantalones de la selección llevarán ese logo del Sitio de los Dólmenes que empezó con ese Piedra sobre Piedra en 2015", manifestaba Juan Rosas, quien ha recordado también que todos los participantes en esos campeonatos llevarán una camiseta de los Dólmenes con el objetivo de promocionar nuestro Patrimonio Mundial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
8ª edición de la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar
chevron_right
Detenido por robar aparatos tecnológicos de un furgón de reparto