Actualizado: 11:06 CET
Lunes, 25/03/2019

Acento andaluz

Palmas Altas, la opción "más rápida" para la Ciudad de la Justicia

La Junta ha destacado la "viabilidad" de Palmas Altas como sede de la Ciudad de la Justicia de Sevilla si bien ha reconocido que estudia otras tres opciones

  • Palmas Altas desde la pasarela

La Junta de Andalucía ha destacado este lunes la "viabilidad" de Palmas Altas como sede de la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla si bien ha reconocido que valora "otras tres opciones" para ser la sede de este complejo judicial como son dos zonas distintas de Los Bermejales y la zona del Patrocinio cercana a la Cartuja.

Según han apuntado fuentes del Gobierno andaluz a Europa Press, la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas, organismo adscrito a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha celebrado este lunes una reunión para analizar las cuatro opciones valoradas para la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia entre las que se encuentra la opción de Palmas Altas de la cual se ha apuntado que es la "más económica" y "más rápida de ejecución".

En la reunión, presidida por el director general de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, se ha analizado las opciones para esta infraestructura en función a parámetros como el coste o los metros cuadrados. El objetivo es realizar un informe que recoja las valoraciones para luego trasladarlas a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y "de manera consensuada" realizar una decisión final.

Desde el Gobierno andaluz han apuntado que con esta reunión se ha cumplido el "compromiso" del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de avanzar en esta cuestión antes del final de esta semana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Primer premio de la Lotería Nacional en Antequera y el 2º en El Ejido
chevron_right
Hallazgos revelan prácticas de canibalismo en el Neolítico Antiguo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.