Actualizado: 18:05 CET
Miercoles, 16/10/2019

Andalucía

PSOE pregunta si seguirá la bonificación de matrículas universitarias

Miguel Ángel Heredia ha reclamado al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que explique a los universitarios si va a continuar con las ayudas

  • Heredia.

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que explique a los universitarios si va a continuar con la bonificación de matrículas puesta en marcha por el Ejecutivo de Susana Díaz.

Así, en Antequera, donde ha abordado también los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha indicado que actualmente hay unos 207.000 universitarios que están preparando los exámenes de febrero, "y que están en las bibliotecas, en sus casas haciendo un extraordinario esfuerzo y tienen el derecho de saber si su esfuerzo va a ser compensado con matrículas bonificadas el próximo curso".

"Las familias tienen el derecho a saber si las matrículas el próximo curso van a costar siete euros como con el Gobierno de Susana Díaz o más de 1.800 euros como en comunidades como Castilla y León o Madrid, donde gobierna el PP", ha expuesto Heredia a los periodistas.

En este sentido, ha agregado: "Ahora que la derecha, junto a la extrema derecha, están planteando recortar derechos a las mujeres, exigimos saber si también se van a recortar derechos a nuestros jóvenes estudiantes universitarios".

"Esto es muy fácil. Usted debe decir hoy mismo alto y claro si va a mantener las bonificaciones. Es muy fácil, diga sí o no, diga si van a costar siete euros o más de 1.800 euros; los estudiantes universitarios y sus familias tienen el derecho a saberlo", ha concluido el dirigente socialista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE-A analiza este lunes la nueva situación política en Andalucía
chevron_right
Barón espera avances en Antequera con la nueva Junta