Actualizado: 16:56 CET
Jueves, 16/08/2018

Sevilla

Loren Morón, el mascarón de proa de un Betis más versátil

El delantero, autor de dos goles en la victoria de anoche del Betis ante el Alavés (1-3), se ha erigido en una figura importante

  • Gol de Loren Morón

El delantero Loren Morón, autor de dos goles en la victoria de anoche del Betis ante el Alavés (1-3), se ha erigido en el mascarón de proa de un equipo más versátil que ha dejado aparcados ciertos maximalismos de lo innegociable de los sistemas en la literatura futbolística de las salas de prensa.

Cinco goles en seis partidos que han reportado a los de Quique Setién nueve puntos es el aval de Loren Morón en su irrupción en la máxima categoría junto a una generación de futbolistas de la cantera bética que han desbancado a otros presumiblemente titulares y que le están dando su sello al equipo bético.

Junto a la confirmación del fijo Fabián Ruiz en el centro del campo, Francis Gutiérrez se ha asentado en el lateral derecho, el dominicano Junior Firpo en el izquierdo y, como remate, este delantero marbellí de 24 años y 1,86 de estatura que, como los nueves de siempre, tiene entre ceja y ceja los tres palos de la portería contraria.

Loren Morón, autor de los goles de la victoria del Betis ante el Villarreal (2), Deportivo (1) y Alavés (2), hace gala de un desparpajo y frialdad impropios para un recién debutante, aunque propios de los que siempre salen al campo con el gol en la cabeza, no en balde sus cinco tantos los ha logrado en apenas una decena de disparos a puerta en 490 minutos disputados.

Arropados por la veteranía del capitán Joaquín Sánchez, del mexicano Andrés Guardado, ayer ausentes por lesión; del mediocentro curtido en mil batallas Javi García y del central internacional Marc Bartra, la nueva generación de futbolistas béticos han hecho posible que Setién haya podido hacer de la necesidad virtud y contar con ellos en una nueva versión de su estilo.

Con defensa de cuatro o de cinco, con tres centrales, el toque innegociable queda para las ruedas de prensa y el cántabro ha flexibilizado en sus partidos su ideario para, como anoche en Mendizorroza, ganar sufriendo como apuntó Javi García al final del partido -"cuando hay que saber sufrir lo estamos sabiendo hacer y confiando en nuestra idea de juego", ilustró-.

La lesión del paraguayo Tonny Sanabria cuando llevaba siete goles anotados propició la apuesta firme por un delantero que, desde que subió al primer equipo con ficha de profesional, no ha hecho sino confirmar lo que apuntó en el filial a las órdenes de José Juan Romero, a quien dedicó ayer el primero de sus goles con una gafas.

El punta canterano, quien esta temporada llevaba 17 goles en 23 partidos con el filial bético, imitó las gafas de su valedor para dedicarle su cuarto tanto en Primera y el técnico le respondió en su cuenta de twitter que 'gracias y siga usted' antes de decirle: 'por cierto, qué bueno eres chaval'.

Loren ha irrumpido en el primer equipo bético como los han hecho todos los delanteros de campanillas desde siempre, poniéndolos y aguantándolos pese a las "dudas" primeras de Setién en darle la alternativa frente "jugadores profesionales" como Rubén Castro, Sanabria o Sergio León.

"Se dieron las circunstancias para apostar por él, lo hemos hecho y no nos hemos equivocado. Lleva muchos años metiendo goles. El año pasado jugó en Tercera y ahora está en Primera con un nivel extraordinario, ya no sólo por los goles, sino por su capacidad para aguantar el balón, buscar los espacios y desmarcarse", destacó el santanderino en la sala de prensa de Mendizorroza.

Quique Setién hizo extensivo su reconocimiento a Junior y Francis al afirmar que todos ellos "han respondido como si llevaran diez años en Primera División" y que ello "es para hacer una reflexión y pensar que hay chavales por ahí que dan mucho de sí" y, podría añadirse, a los que sólo falta darles la camiseta un día sí y otro también.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n