Barbate

Policía Local inicia una campaña contra la venta de alcohol a menores

Los agentes recuerdan que las sanciones pueden ir de los 3.001 a los 15.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Los agentes de la Policía Local de Barbate vienen realizando una serie de acciones encaminadas a concienciar a los comerciantes sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como fuera del horario establecido por ley. Estas actuaciones se llevan a cabo principalmente los fines de semana, cuando la patrulla de la Policía Local vigila las calles de la localidad para evitar que grupos de jóvenes hagan botellón o se vendan bebidas en los establecimientos a horas no permitidas.

Además de vigilar el consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores de edad, la Policía Local también está reforzando su presencia en locales como bares y discotecas, para evitar que se dispensen bebidas alcohólicas a los jóvenes. Así, desde la Policía Local se ha iniciado una campaña de concienciación en la que también esperan contar con la colaboración ciudadana, que podrá llamar a los agentes si se percatan de algún botellón en la vía pública o acto de venta de alcohol a menores en los comercios locales.

Dentro de esta campaña, los agentes de la Policía Local de Barbate están visitando los distintos comercios y establecimientos donde se dispensan bebidas alcohólicas, con el fin de hacer una ronda informativa sobre las leyes y sanciones al respecto. Así, los agentes recuerdan la prohibición de dispensar a menores de 18 años para consumo tanto externo como interno del local, así como de venta al público en general dentro del horario comprendido entre las 22.00 y las 08.00 horas para establecimientos que no pertenezcan al sector hostelero. En caso de infracción, las sanciones pueden ir de los 3.001 a los 15.000 euros.

Durante el pasado fin de semana, los agentes realizaron una inspección en una conocida discoteca de la localidad, en la que identificaron a cinco menores de edad. Asimismo, se identificó a otro menor consumiendo alcohol dentro de los baños del establecimiento, por lo que se iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores tras informar a los responsables del local de las infracciones detectadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN