Actualizado: 13:40 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Mollina acogerá la primera jornada sobre la implantación de la Garantía Juvenil en Andalucía

Con la celebración de estas jornadas los Centros de Información Juvenil de Andalucía podrán conocer con mayor profundidad las características y requisitos de la Garantía Juvenil.


El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina acogerá mañana 9 de junio una jornada informativa sobre la implantación de la Garantía Juvenil en Andalucía, en la que participarán 26 Centros de Información Juvenil (CIJ). Se trata de la primera experiencia piloto, organizada por el Instituto de la Juventud (INJUVE), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para dar a conocer este programa, en especial en lo relativo al proceso de solicitud.

Garantía Juvenil tiene como objetivo ofrecer a jóvenes que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo una oferta de trabajo, formación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar en desempleados.

Con la celebración de estas jornadas los Centros de Información Juvenil de Andalucía podrán conocer con mayor profundidad las características y requisitos de la Garantía Juvenil, con la finalidad de que informen a los jóvenes sobre esta iniciativa. Además se pretende mejorar no sólo la información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sino facilitar la inscripción a aquellos jóvenes que reúnan las condiciones necesarias y quieran hacerlo, contando con la colaboración de los ayuntamientos y la Red de Centros de Información Juvenil que coordina en Andalucía el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

En el resto de España también se van a celebrar este tipo de jornadas piloto, participando cerca de 200 servicios y centros que han manifestado su interés por hacerlo y que han sido seleccionados siguiendo criterios de representatividad territorial, población juvenil y dimensión. En concreto el resto de comunidades autónomas que participarán son Madrid, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia y Galicia.

En Andalucía un total de 26 Centros de Información Juvenil estarán presentes en las jornadas del 9 de junio: 7 de Cádiz (Barbate, Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Ubrique) , 5 de Córdoba (Cabra, Carcabuey, Fernán Núñez, Nueva Carteya y Priego de Córdoba), 3 de Granada (Almuñécar, Padul y Pinos Puente) , 1 de Huelva (Almonte), 2 de Jaén (Baeza y Torreperogil), 5 de Málaga (Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola y Rincón de la Victoria) y 3 de Sevilla (La Roda de Andalucía, Lora del Río y Salteras).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta recibe el informe favorable del Ayuntamiento para la obra del Museo de los Dólmenes de Antequera
chevron_right
El MAD y el Mirador 360º se incorporan a la oferta de ‘Antequera Luz de Luna’