Antequera

El Ayuntamiento de Antequera buscará soluciones para que las asociaciones locales no paguen alquiler

Barón ha remarcado “todo el dinero que nos podríamos ahorrar en alquileres si tuviéramos una sede para las asociaciones, pudiendo volcar ese dinero en las terapias y en la ampliación de programas”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recordado esta misma mañana que el Ayuntamiento de la ciudad está trabajado para que el conjunto de asociaciones locales que pagan alquiler puedan ubicarse en el edificio del antiguo ambulatorio de Campillo Bajo. Así, el regidor ha incidido en que “estamos esperando una respuesta que espero que sea positiva”.

Además, Barón ha remarcado “todo el dinero que nos podríamos ahorrar en alquileres si tuviéramos una sede para las asociaciones, pudiendo volcar ese dinero en las terapias y en la ampliación de programas”.

Asimismo, el munícipe ha manifestado que si no llega a concretarse esta posibilidad, “estamos luchando para buscar convenios y acuerdos para que empresas o particulares puedan hacer uso de la responsabilidad social corporativa cediendo esos locales que tienen cerrados y que no tienen posibilidad de alquilar para que temporalmente lo puedan usar las asociaciones”.

“Eso puede repercutir en la mejora de los impuestos y de las tasas municipales de las empresas o particulares que adquieran el compromiso de cesión de estos locales a las asociaciones”, ha concluido Manuel Barón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN