Antequera

Cuevas Bajas celebra con éxito su \'X Fiesta de la Zanahoria Morá\'

El municipio de Cuevas Bajas celebró durante el día de ayer su tradicional Fiesta de la Zanahoria Morá que en este año 2014 ya ha alcanzado su ‘X edición’.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El municipio de Cuevas Bajas celebró durante el día de ayer su tradicional Fiesta de la Zanahoria Morá que en este año 2014 ya ha alcanzado su ‘X edición’, y en la que ha contado con unos 10.000 visitantes procedientes de toda la provincia de Málaga y de otros zonas limítrofes.

La Fiesta de la Zanahoria Morá daba comienzo en torno a las once de la mañana con la apertura del mercado agroalimentario en el que también se pudieron adquirir otros productos típicos, como repostería y chacinas. A las doce tuvo lugar la inauguración oficial, a la que siguieron actividades infantiles, degustaciones, con el plato fuerte  de migas con zahoria morá y resol y actuaciones diversas de música y baile.

El alcalde del municio, Manuel Jesús Ginés explicó que la localidad , de 1.500 habitantes, “casi sextuplica su población el día de la Fiesta”, e incidió en las excelencia de la zanahoria morá, cuyas propiedades antioxidante y anticancerigenas, e incluso se dice que afrodisíacas,  la hacen muy superior a zanahoria común.

El munícipe también destacó el valor que aporta su cultivo al municipio, con una producción que supera los 100.000 kilos  al año y el consecuente impulso de empresas generando  empleo y nuevos aprovechamientos como la elaboración de mermelada de zanahoria.

Daniel Pérez, delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga fue el pregonero de esta décima feria de la zanahoria morá.

Pérez, en su discurso, destacó la gran diversidad de culturas que han pasado por Cuevas Bajas y que han conferido al municipio  y a todos los cueveños y cueveñas sus rasgos de buena gente, hospitalidad y amor por su pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN