Antequera

El pleno de Antequera pide por unanimidad que los dólmenes sean patrimonio de la humanidad

La propuesta ha llegado a la sesión plenaria de este mes de diciembre de manos del grupo municipal del Partido Popular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Todos los partidos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Antequera han respaldado  por unanimidad pedir a la Junta de Andalucía que tramite de manera definitiva el expediente para que los dólmenes de Antequera sean declarados  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La propuesta ha llegado a la sesión plenaria de este mes de diciembre de manos del grupo municipal del Partido Popular.  El expediente para que este conjunto megalítico antequerano consiga esta denominación debe ser enviada por parte de la Consejería de Cultura del ente autonómico al Ministerio de Cultura.

Precisamente,  desde Cultura de la Junta explicaron que su intención es tener el documento terminado y enviado antes de que finalice el año. Así se ha comprometido el consejero de Cultura, Luciano Alonso, con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha informado del proceso iniciado en 1984 pero "intensificado" a partir de 2010 y 2011 para incorporar de manera definitiva a este espacio en la lista de la Unesco. Cabe recordar que el pasado 27 de enero de 2012 se incluyó a los dólmenes de Antequera en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN