El salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha sido el lugar en el que 12 empresas y entidades de la comarca han recibido los diplomas acreditativos del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT). Un acto que ha contado con la presencia del Diputado de Turismo, Jacobo Florido; el alcalde de la localidad, Antonio Vegas y el presidente de la ADR-NORORMA, José Antonio González.
“La calidad y la formación son la clave para el desarrollo turístico” ha indicado Florido ante los empresarios, a quienes les ha animado trabajar para impulsar este sector en una comarca “que tiene muchos recursos y muchas cosas que decir en el turismo”. Los certificados que se han entregado en este acto forman parte de la formación en calidad dentro del Plan de Compatitividad Turístico de la Sierra Norte de Málaga, financiado por Turespaña, la Consejería de Turismo y la Diputación.
En esta Vegas ha recordado la importancia que ha tenido este plan en la comarca. En lo que coincidió con el presidente de la ADR-NORORMA, quien descató el trabajo realizado en estos cuatro años para crear infraestructuras y productos que ahora deben ser comercializados.
La labor de los empresarios ha sido el pilar de las intervenciones en un acto en el que se ha pedido a la iniciativa privada que apueste por la comarca. Una vez que se han estructurado los productos, ahora es el momento de sacarlos al mercado puesto que ahora el objetivo básico debe ser conseguir reservas.
El Plan de Competitividad comenzó a ejecutarse en 2009 con una partida de 2,3 millones de euros divididos en 9 líneas de actuación entre las que se encontraba el paisaje urbano, paisaje natural o servicios comarcales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es