Antequera

Dos personas trasladadas al hospital tras el incendio en una vivienda en Antequera

Ha sido en calle Herrezuelos sobre las nueve de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Herrezuelos

Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Antequera tras el incendio en una vivienda en el centro de la localidad. Concretamente los hechos han ocurrido en calle Herrezuelos y el aviso lo dieron al Consorcio Provincial de Bomberos los vecinos pasadas las nueve de la mañana cuando vieron una gran humareda que salía de uno de los pisos de dicha calle.

La alerta fue máxima ya que en la vivienda reside una mujer mayor que, por suerte, no se encontraba en el interior en el momento del incendio. El fuego se inició en uno de los pisos de la tercera planta y se han visto afectadas las viviendas de las plantas cuarta y quinta planta y también los pisos anexos a la zona incendiada.

En el bloque viven unas treinta personas que han tenido que ser desalojadas, dos de ellas, de avanzada edad, han tenido que ser trasladadas al centro hospitalario por inhalación de humo.
Las llamas han calcinado gran parte de la vivienda, cuatro habitaciones han quedado totalmente destruidas. Los vecinos han destacado la inmediata y eficaz labor de los efectivos de bomberos tanto en la llegada, como en la extinción del fuego y desalojo de los vecinos.  En el operativo han participado también efectivos de la Policía Local de Antequera que han mantenido la calle cortada al tráfico durante toda la mañana.

Los bomberos investigan las causas del incendio, aunque las pesquisas apuntan a que se podría haber originado por una plancha. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN