Antequera

Invierten 300.000 euros en un aula ambiental en Valsequillo

Dentro del 20 aniversario del Consorcio Provincial de RSU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula ambiental

La Diputación de Málaga ha puesto en funcionamiento el nuevo Aula Ambiental del Complejo Medioambiental de Valsequillo, en el término municipal de Antequera, en el que se promoverán actividades formativas y educativas y se acercará a los ciudadanos la realidad de la gestión de los residuos sólidos urbanos. Para conseguirlo, el presidente, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha explicado que se aumentarán las visitas al complejo. También ha participado en la inauguración el presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Juan Jesús Bernal.
La construcción del Aula Ambiental de Valsequillo ha contado con un presupuesto de 290.582 euros a través del proyecto europeo Objetivo Cero, desarrollado por la Diputación de Málaga, cofinanciado en un 70% por fondos FEDER a través del Eje de Desarrollo Sostenible Local y Urbano y que ha contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros.
El Consorcio ha comenzado a impartir talleres formativos de reciclaje dirigidos a docentes con la colaboración de los Centros de Profesores de la provincia, en una acción que se circunscribe en su plan anual de comunicación y sensibilización en la que también participa Ecoembes. El objetivo es orientar a los profesores sobre metodología a seguir para realizar trabajos en sus aulas, proporcionándoles ejemplos prácticos.
Estos proyectos, con posterioridad, se pondrán en práctica en los colegios, autorizados por un experto ambiental a través de un foro virtual en el que, además, podrán compartir ideas y experiencias. Los mejores proyectos serán seleccionados y publicados en la página web del organismo, www.consorciorsumalaga.com.
Estas actividades se enmarcan dentro del 20 aniversario del Consorcio Provincial de RSU y tienen como objetivos afianzar el hábito de separación de residuos en los hogares, involucrar a la población rezagada y hacer hincapié en la correcta cadena del reciclaje y en la importancia de la calidad del producto que se está reciclando. De este modo se consigue una gestión sostenible de los residuos mejorando el medio ambiente, se potencia una actividad económica y se conciencia a la sociedad de los beneficios del reciclaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN