Antequera

Las obras para construir el parque canino, previstas a partir de septiembre

El Ayuntamiento ha hecho público un bando municipal donde ha realizado llamamiento a los dueños de las mascotas para la recogida de excrementos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación del parque canino -

Contar con un parque canino para el paseo de las mascotas por fin será una realidad. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, está previsto que las obras para la construcción de estas instalaciones, que estarán ubicadas en las proximidades del Estadio ‘El Maulí’, comiencen a partir de septiembre.

El parque contará con dos espacios dedicados a juegos para perros, uno para animales de mayor tamaño y otro para más pequeños, contando con elementos de ocio para las mascotas como balancines y neumáticos. Asimismo también habrá dos zonas de “pipican”, destinadas para que los perros puedan hacer sus necesidades garantizándose la limpieza adecuada mediante un sistema semiautomático.

Según ha manifestado en un comunicado el concejal delegado de Urbanismo, José Ramón Carmona, el parque -financiado a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2013)-,  será una zona cerrada y totalmente acotada, “que dispondrá a su vez de una atención de mantenimiento adecuada que garantice la limpieza y la ausencia de olores”.

En este sentido, Carmona ha reconocido  que es una medida que hace frente “a un problema real que existe en los últimos tiempos respecto a los perros, debiéndose seguir haciendo una labor de concienciación importante aunque este medida responda a una demanda realizada por numerosos vecinos para evitar molestias innecesarias”.

Bando
Es por ello que el Ayuntamiento también ha hecho público un bando municipal donde ha realizado un llamamiento a los dueños de las mascotas para la recogida de excrementos, especialmente ahora con la llegada de los meses de más calor en la cuidad.

Como ha apuntado el alcalde, Manuel Barón, en casos en los que no se procede correctamente se provoca que las calles quedan afeadas y perjudicadas por estas deposiciones “con los consecuentes perjuicios de olores y limpieza que conlleva”. Por ello ha pedido a los antequeranos a que contribuyan a mantenerla lo mejor posible, “aportando también nuestro particular grano de arena a la hora de posibilitar que tengamos la mejor imagen posible y la carta de presentación más óptima, tanto para nuestros vecinos como para visitantes”.

El regidor ha pedido a todos los vecinos, que además responsabilidad inculquen en sus mascotas prácticas adecuadas para evitar deposiciones por las calles. “No cabe duda que en este tema la educación y el civismo resultan fundamentales, aunque también desde el Ayuntamiento obviamente se refuerzan las tareas de limpieza en estas épocas del año empleando para ello mucho dinero, por lo que resultaría especialmente productivo que fomentáramos una sinergia adecuada entre nuestra propia responsabilidad sobre las mascotas y un desarrollo ejemplar de nuestras actividades públicas como vecinos”, ha manifestado en el bando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN