Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Antequera

El PP critica a la Junta por no dar “los pasos definitivos” para que el Puerto Seco “se convierta en una realidad”

Barón lamenta que el Gobierno regional no autorice definitivamente el proyecto, del que asegura que de no ser por la iniciativa privado no se habría podido impulsar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terreno del futuro Puerto Seco

El presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde del municipio, Manolo Barón, ha criticado a la Junta de Andalucía, en los últimos seis años, no haya dado “los pasos definitivos necesarios para que se convierta en una realidad” el Puerto Seco. En su opinión, el Gobierno regional no ha sido capaz de dar un auténtico impulso al proyecto, al que califica de “trascendental” para los intereses económicos de Antequera. “La desidia de PSOE e IU en este sentido está paralizando este proyecto”, ha asegurado en un comunicado.

Por otra parte, el presidente del PP local alabado la gestión e iniciativa privada “que ha sido desde el principio uno de los principales impulsores del proyecto”, la cual se encuentra esperando que la Junta autorice definitivamente el proyecto.

Como ha recordado Barón en la nota, en noviembre del año 2012 la consejera de Fomento, Elena Cortés, aseguró que este proyecto sería prioritario en los Presupuestos de la Junta para 2013, “sin embargo, nada se sabe de la cantidad destinada en estos presupuestos al Puerto Seco”. Es por ello que ha pedido a la Junta que “de una vez por todas centre sus esfuerzos en la realización de un proyecto de una importancia vital para nuestro municipio y nuestra Comunidad Autónoma”.

Según Barón, el PP de Antequera va a hacer todo lo posible para que el Puerto Seco salga hacia delante, y por ello ya llevó en una reciente reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, su preocupación por el retraso de la autorización administrativa de la Juta. “La ralentización de este proyecto supone un gran perjuicio a los intereses económicos de Antequera, Málaga, Andalucía y España”, asegura Barón, que ha recordado que el Puerto Seco fue nombrado en 2009 de Interés Regional “un interés que los dirigentes de la Junta de Andalucía no han hecho suyo”.

TE RECOMENDAMOS