Antequera

El PSOE quiere que las escuelas infantiles también estén exentas de pagas la tasa de basuras

Una vez que se ha dado el visto bueno para eliminar de este pago a los colegios concertados, los socialistas también consideran que esta medida debería ampliarse igualmente a las entidades locales sin ánimo de lucro que tienen como fin una acción social.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento aprobó en su última sesión plenaria que los colegios concertados queden exentos del pago de la tasa de recogidas de basura, y ahora el Grupo Municipal Socialista que la medida se amplíe igualmente a las escuelas infantiles. De hecho, según ha asegurado su portavoz, Rosa Torres, piensa llevar presentar una moción para ello en el próximo Pleno.

La edil socialista volvió a argumentar la negativa de votar a favor por parte de su grupo ya que considera que, en función de la legislación vigente, dichas instituciones no pasan por un buen momento económico. “Cuando se demuestre que hay escasos ingresos y que hay que destinarlos a cuestiones más perentorias, se pueden hacer extensiones o bonificaciones de las tasas”, ha subrayado.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, apuntó durante la sesión plenaria que esto se puede considerar “un paso más”, que ya existe una bonificación en la tasa de agua de 5 metros cúbicos por alumno y año, tanto para colegio públicos como concertados. Además, como señaló el portavoz 'popular' Ángel González, con ello se buscaba equiparar a unos centros que ya aglutinan a buen número de alumnos antequeranos.

Además de la ampliación a las escuelas infantiles, desde el Grupo Socialista también consideran que esta medida debería ampliarse igualmente a las entidades locales sin ánimo de lucro que tienen como fin una acción social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN