Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Antequera

La matrícula de Aula para Mayores pasa de 26 a 12 euros

El Ayuntamiento comenzará a gestionar esta actividad,cuyo plazo de inscripción estará abierto del 1 al 20 febrero, lo que le permitirá ahorrar 6.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Aula para Mayores de Antequera comenzará este año a gestionarse a través del Ayuntamiento,  lo que supondrá a los usuarios un menor coste, ya que la matrícula pasará 26 euros a 12.  Pero esta medida también esta medida permitirá un ahorro en las arcas municipales: 6.000 euros respecto al pasado año.

Entre el 1 y el 20 de febrero está abierto el plazo de inscripción del Aulas de Mayores, cuyo curso se inaugura en marzo. Las charlas y ponencias se prolongarán hasta junio, mes en el que los alumnos participan de un viaje que pone punto final al curso, y que también financiará el Consistorio antequerano.

El concejal delegado de Educación, Alberto Vallespín, está convencido de que con esta medida van a conseguir acercar esta actividad a grupo más amplio de mayores, sin que ello repercuta en el programa. “Ajustamos el contenido y los precios de la matrícula para que los alumnos participantes pueden obtener conocimientos más concretos y relacionados sobre nuestra ciudad consiguiendo un gran ahorro en el precio de la matrícula, con lo que conseguimos así acercar esta interesante y productiva actividad a un mayor abanico de personas que ahora tendrán más fácil el acceso a este Aula de Mayores”, ha manifestado.

En la actualidad, el área de Educación está trabajando para terminar de confeccionar un programa de ponencias que comprenderá temáticas de mayor interés y cercanía para el público al que se dirige, contando con la colaboración de especialistas antequeranos en muy diversas materias y ámbitos.

COMENTARIOS