Antequera

Arranca la Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja con el pregón de Manuel Sánchez, presidente de Facua Málaga

Durante los días 21, 22 y 23 de septiembre el municipio se convertirá en un referente gastronómico y cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La IV Fiesta de la Cabra Malagueña de Casabermeja arranca hoy viernes, 21 de septiembre, con un pregón inaugural que correrá a cargo del presidente de Facua Málaga y vicepresidente de la Carta Malacitana, Manuel Sánchez Vicioso. Tras el pregón, se llevará a cabo la segunda edición del concurso de tapas Carta Malacitana, gracias a la participación de los establecimientos del municipio, cuyas aportaciones gastronómicas serán evaluadas por un jurado de expertos gastronómicos.


Al acto, que tendrá lugar en la Fuente de Abajo a partir de las 20:00 horas, asistirá la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, el alcalde de la localidad, Antonio Domínguez, y el presidente de la Carta Malacitana, Manuel Maeso.


El municipio de Casabermeja, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Casabermeja, organiza esta fiesta que cuenta cada año con una mayor acogida.


La celebración, que convierte al municipio en un referente gastronómico y cultura, finalizará el 23 de septiembre y tiene como fin poner en valor una raza autóctona española que se encuentra entre las más lecheras del mundo. Su mayor concentración se da en el sur de la península ibérica, concretamente en la provincia de Málaga, aglutinando 200.000 animales aproximadamente.
Para este fin de semana se ha diseñado un amplio programa. Por una parte, en la ‘Ruta Gastronómica de los productos de la Cabra Malagueña’ los visitantes podrán encontrar una gran variedad de tapas, platos y postres gracias a la participación de once bares y restaurantes de la localidad.


Destacan las actividades dirigidas a los niños, como los paseos en burro, la posibilidad de darle el biberón a un chivo, o los talleres de elaboración de chapas o de postres.
En cuanto a las actividades enfocadas al público adulto, destacan los talleres de elaboración de quesos y de ondas para el ganado. También hará degustaciones de queso, miel, chivo lechal malagueño, o de la ristra de chorizo de cabra más larga del mundo.


Además, este festejo servirá  para conocer y poder adquirir productos de la tierra en su tradicional mercado. Asimismo, el programa contiene una exposición de ganado caprino malagueño y actuaciones de pandas de verdiales.


Durante el fin de semana, también se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas de los rincones más significativos de Casabermeja como el cementerio de San Sebastián, el Museo de la Cerámica y la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, incluyendo como novedad este año la visita a las Peñas de Cabrera, importante enclave arqueológico de la localidad que se compone de una importante serie de abrigos con manifestaciones rupestres de tanto pinturas y grabados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN