Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Andalucía

Andalucía espera vacunar a los niños en los colegios a mitad de octubre

Se llevará a cabo en los centros escolares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este lunes que espera que el proceso de vacunación a los menores de entre 5 y 11 años, que se llevará a cabo en los centros escolares, pueda iniciarse en la segunda quincena de octubre.

En declaraciones a los periodistas, antes de presentar en Córdoba la estrategia de Cáncer en Andalucía, Aguirre ha explicado que el estudio de vacunación a menores de 12 años por parte de los laboratorios de Pfizer y Moderna está en "fase 3" y será la Agencia Europea del Medicamento la que aprobará las indicaciones específicas.

Ha indicado que en el prospecto vendrá indicado la "dosis" concreta que se administrará a los niños de entre de 5 y 11 años y ha asegurado que la vacunación se llevará a cabo "dentro de los propios colegios" y bajo el "permiso" de la familia.

Aguirre ha calculado que será en la "segunda quincena de octubre" cuando se podría comenzar con la vacunación aunque espera que sea "cuanto antes mejor".

Además, ha asegurado que no existen problemas con el estocaje de vacunas y lo importante ahora es que "no caduquen" ya que por el momento se están poniendo las disponibles en "tiempo y forma".

Por otro lado, el consejero ha informado de que se planteará al comité de expertos, que se reúne mañana, que todas las áreas sanitarias de Andalucía pasen a "nivel 1" y habrá "algunas" en nivel 0, lo que supondrá la "normalidad" aunque deberán "seguir cumpliendo medidas higiénico sanitarias como las mascarillas o la distancia de seguridad".

Aguirre ha recordado que la pandemia "sigue ahí" y aunque se plantearán medidas que "sigan abriendo el grifo", ha abogado por no "relajarse" ya que "igual que otras veces la incidencia ha bajado, luego ha vuelto a subir".

Respecto a los centros de salud, Aguirre ha defendido la "normalidad" y la "presencialidad" en los 1.510 espacios de este tipo en Andalucía ya que la evolución del virus es "muy positiva".

Finalmente, el consejero ha asegurado que la campaña de vacunación de la gripe comenzará a finales de octubre y se empezará por la "población más débil" de la cadena epidemiológica como son los mayores residentes o con alguna patología.

COMENTARIOS