Camposoto acoge una nueva jura de bandera de jóvenes aspirantes

El acto tuvo lugar en la mañana del viernes en Camposoto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estuvo presidida por el coronel Garví Girón
El viernes a las 12.00 horas tuvo lugar en el Acuartelamiento de Camposoto, el solemne acto de juramento o promesa a la Bandera de 241 Aspirantes a militar profesional de tropa correspondientes al ciclo octavo del año 2009, procedentes de distintas provincias de España.

El acto ha sido presidido por el coronel jefe del Centro de Instrucción y Movilización número 2, Vicente Garví Girón, acompañado por distintas autoridades civiles y militares.

La fuerza en formación al mando del comandante jefe del II Batallón de Instrucción, estaba compuesta por la escuadra de gastadores, la banda y música de Infantería de Marina y las compañías formadas por aspirantes a militar profesional de tropa, que juraban bandera.

El acto se desarrolló comenzando con la incorporación de las unidades al lugar de formación. A continuación el coronel jefe pasó revista a la fuerza, saludando a las autoridades civiles y a militares, comisiones militares así como a los familiares de los aspirantes que asistieron al acto. Posteriormente se produjo la entrada de la enseña nacional con los honores de ordenanza.

El coronel Garví realizó la toma de juramento o promesa a la bandera, procediéndose después a desfilar de a uno para besar la bandera y posteriormente de a tres bajo la misma, como señal de que la Patria los acepta y los acoge

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN