Andalucía

Minuto de silencio en Sevilla por el crimen machista en Cerro del Águila

Un hombre ha matado a su mujer con una escopeta y después se ha suicidado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla -

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 12,00 horas en la Plaza Nueva por el crimen machista ocurrido este martes en el barrio del Cerro del Águila, en el que un hombre ha matado a su mujer con una escopeta y después se ha suicidado.

La Policía Nacional ha catalogado de crimen machista, y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo ha confirmado, el suceso ocurrido en la tarde de este martes en un domicilio de la barriada sevillana del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años ha causado la muerte de su esposa de 60 con una escopeta de caza para, a continuación, quitarse la vida con el mismo arma.

Es el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el que se haga cargo de las diligencias debidas por este suceso. De momento, no ha decretado secreto de sumario. La autopsia al cuerpo de la víctima se ha llevado a cabo este miércoles.

Esta es el sexto crimen por violencia machista en 2021 en Andalucía y el segundo en la provincia, así como el número 31 en España. No había denuncias previas ni la víctima había acudido al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni a la red de Centros Municipales de Información a la Mujer. Tampoco estaba dada de alta en VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de Género).

La mujer, de nombre María del Carmen, tenía dos hijas y un hijo mayores de edad, para quienes se ha preactivado por parte del IAM la atención psicológica en crisis por si quisiesen hacer uso de este servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN