Ante esta situación Cáritas Diocesana prepara una campaña de Navidad que se presenta "más dura", explica el director, Juan Carlos Escobedo. El motivo, el empeoramiento de la situación económica de las familias jienenses, que se une en la provincia, con la situación de los temporeros que llegan para la recolección de la aceituna.
Ante el aumento de las necesidades desde Cáritas aseguran que "es primordial poner más énfasis y medios para solucionar esta situación". Es una de las formas con las que buscar "la solidaridad de los jienenses" y será a través de los donativos. "La colecta extraordinaria de la Noche Buena irá destinada este año mayormente a solucionar los problemas de las personas que vienen a pedir ayuda", continúa.
El perfil no responde a un colectivo concreto, sino que "cada vez son más los matrimonios que con dos sueldos no llegan a final de mes o familias en las que algunos miembros se han quedado en paro y no pueden salir adelante", termina.
Ocho personas residen ahora en la Casa de los Sin Techo
La Casa de los Sin Techo de la ciudad cuenta con todas las comodidades para atender a las personas que Cáritas Diocesana recoge de la calle.
El director de Cáritas, Juan Carlos Escobedo, confirma que estos días el número de personas que residen en las instalaciones no supera las ocho personas. “La cifra es variable”, apunta.
Desde que se abrieron sus puertas han sido cinco los ciudadanos que han dejado la Casa. Otros, después de salir han decidido volver. “Con la Casa de los Sin Techo estamos cumpliendo un cometido muy importante con personas que tienen mucha necesidad”, dice Escobedo.
La salida de la Casa “no significa que el problema se ha solucionado”, asegura, no sin recordar que "aún hay muchas personas viviendo en la calle".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es