En este sentido, todas las provincias de esta comunidad se han visto implicadas en el programa. De los 85 registros civiles andaluces, 8 pertenecen a la provincia de Almería (1.338 libros), 14 a Cádiz (4.045), 12 a Córdoba (2.498), 9 a Granada (2.227), 6 a Huelva (1.048), 10 a Jaén (1.899), 11 a Málaga (3.669) y 15 a Sevilla (5.144)
La digitalización de los libros manuscritos desde 1950 es un gran paso para la mejora en la operativa de los registros y, por tanto para el servicio prestado al ciudadano, como la certificación de la partida de nacimiento requerida para la obtención del DNI, que ahora se puede realizar en un solo día y no en dos visitas como ocurría antes.
El Programa también está permitiendo que otros organismos públicos, como la Seguridad Social, la Dirección General de la Policía o la Agencia Tributaria puedan acceder -con la correspondiente autorización del ciudadano- a la información necesaria para la tramitación de sus procedimientos, como puede ser el pago de las pensiones o los cheques cuna. En definitiva la iniciativa consigue agilizar y mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado por los Registros Civiles y Juzgados de Paz.
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