Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Andalucía

Vox rechaza las nuevas restricciones propuestas por la Junta

Estas declaraciones se producen después de que el comité de expertos de la Junta de Andalucía propusiera ayer martes un toque de queda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira.

El grupo parlamentario de Vox ha rechazado el toque de queda y las nuevas restricciones sanitarias propuestas ayer martes por el Gobierno andaluz porque "restringen los derechos de los ciudadanos".

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha defendido en rueda de prensa que los andaluces deben tener libertad para desplazarse, especialmente en verano, reunirse y trabajar.

Estas declaraciones se producen después de que el comité de expertos de la Junta de Andalucía propusiera ayer martes un toque de queda de 2:00 a 7:00 horas en municipios con tasa superior a 1.000 casos y planteara modificar los aforos de los locales de hostelería y ocio nocturno en función del nivel de alerta.

Gavira se ha referido también a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma para criticar la "arbitrariedad" con la que actuó el Gobierno central, recordar que fue Vox quien interpuso el recurso que ha dado como resultado este fallo y animar a los andaluces sancionados a reclamar la devolución de las multas impuestas.

También ha instado al PP a que plantee una moción de censura al Gobierno dado que se dan los requisitos para ello, ha dicho. 

TE RECOMENDAMOS