Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Protesta de trabajadores de Airbus Puerto Real ante el Parlamento

Los convocantes de la concentración aseguran que el traslado de Puerto Real a El Puerto aún no ha comenzado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la protesta ante el Parlamento de Andalucía. -
  • Rechazan el proyecto de crear un centro tecnológico en la factoría: "Parece otro chiringuito para robar"

A pesar de que el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, dio por finalizadas las negociaciones con los sindicatos y por definitiva la decisión de trasladar toda la carga de trabajo y la plantilla de Airbus Puerto Real a Airbus El Puerto de Santa María, los trabajadores siguen insistiendo en su lucha por evitar la medida.

Así, ayer un grupo de trabajadores se concentraron a las puertas del Parlamento de Andalucía para protestar contra el cierre de la factoría de Puerto Real. Los manifestantes habían sido convocados por el sindicato CGT, ya que CCOO y UGT han decidido plantear un calendario de movilizaciones diferente al de esta organización y se concentrarán en el Parlamento el próximo jueves, cuando se celebre el último pleno antes de las vacaciones estivales.

Los manifestantes rechazaron la idea de trasladarse y confiar en que el Gobierno central use las instalaciones de Puerto Real para crear un gran centro tecnológico de innovación aeropespacial. "Hay que recordar que cerraron Delphi, y luego están los Astilleros dentro de Navantia Puerto Real, donde está el CFA, que no funciona y está vacío, hay fotos muy bonitas en los periódicos pero está vacío", afirmó Juan Antonio Guerrero, miembro del comité de empresa en Airbus Puerto Real y del Comité Interempresas en Airbus España.

Plan poco fiable

CGT calificó este plan de industrialización para Cádiz, con una tasa de paro muy superior a la media española, de poco fiable. "Parece que quieren seguir montando chiringuitos para seguir robando de subvenciones, y los compañeros no quieren eso, quieren trabajo", dijo Guerrero.

El sindicalista también desveló que a pesar de los anuncios de los directivos de Airbus, aún no se ha iniciado el traslado de Puerto Real a El Puerto.

No se ha empezado a mover carga de trabajo, empleados o utillaje alguno.

Además, reveló que ahora el comite está  negociando por separado el ERTE planteado por la empresa para evitar despidos, el nuevo convenio  y el cierre de Puerto Real, aunque de este último tema "no se habla desde hace muchos días."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN