Córdoba

La BRI X participa en Montilla en el homenaje a José María Sánchez Molero

El acto se ha desarrollado en el Paseo de las Mercedes, donde se ha inaugurado un nuevo monolito dedicado a las Fuerzas Armadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El general jefe de la BRIX y el alcalde de Montilla, durante el acto de homenaje. -

Dentro de las actividades destinadas a homenajear en Montilla (Córdoba) al militar e historiador José María Sánchez Molero, y con motivo del 150 aniversario de la inauguración del Servicio de Abastecimiento de Aguas en dicho municipio, de la que Sánchez Molero fue el principal impulsor y patrocinador, la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha participado en un homenaje a este insigne militar.

Así, según ha informado la BRI X, se ha llevado a cabo este martes un homenaje a los caídos, para honrar a los que dieron su vida por España, para recordar a la figura al que fuera teniente coronel diplomado en Estado Mayor, José María Sánchez Molero.

El acto se ha desarrollado en el Paseo de las Mercedes, donde se ha inaugurado un nuevo monolito dedicado a las Fuerzas Armadas, y ha sido presidido por el general jefe de la BRI X y comandante militar de Córdoba y Jaén, Ignacio Olazábal Elorz, acompañado por el alcalde de la localidad de Montilla, Rafael Llamas, y la Corporación municipal.

Con este acto se ha puesto de manifiesto la estrecha relación que mantiene la localidad cordobesa con las Fuerzas Armadas y, en especial, con la BRI X. Por ello, desde la misma, se han sumado al reconocimiento público a la condición y valores castrenses de tan ilustre militar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN