Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Andalucía

El PP-A reclamará el apoyo del Parlamento al sector cárnico tras el "acoso" de Garzón

El PP Andaluz presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en apoyo al sector cárnico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ramón Carmona.

El PP Andaluz presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en apoyo al sector cárnico y de rechazo al "acoso" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a esta industria fundamental en Andalucía.

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Agricultura y Ganadería del PP, José Ramón Carmona, ha argumentado que este "acoso" está haciendo "daño" a un sector que da empleo a más de 24.000 familias andaluzas con más de 560 explotaciones en Andalucía, y que está sufriendo "una importante crisis derivada de la falta de ventas por culpa de la pandemia".

Así, para el parlamentario popular "no entendemos que un ministro que es andaluz torpedee nuestra tierra, empleo y productos cuando más ayuda y reconocimiento necesita este sector golpeado por la crisis".

Para Carmona, "la dieta mediterránea permite un consumo moderado de carne" y, para ello, ha apoyado el consumo de la producción andaluza, que "es un orgullo de nuestra tierra", ya que cuenta con denominaciones de origen reconocidas y razas autóctonas destacadas, "las mejores referencias cárnicas reconocidas nacional e internacionalmente".

 

COMENTARIOS