Andalucía

Susana Díaz acepta ir al Senado para ocupar el escaño de Fernando López Gil

Era la propuesta del equipo de Juan Espadas para llevar a cabo una transición pacífica en la dirección del PSOE de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La diputada del PSOE en el Parlamento de Andalucía Susana Díaz. -
  • Acompañará en la Cámara Alta a los también socialistas andaluces Miguel Ángel Vázquez y Marisa Bustinduy

Susana Díaz ha decidido finalmente aceptar la propuesta realizada por el equipo de Juan Espadas para llevar a cabo una transición pacífica en la dirección del PSOE andaluz y ocupará un escaño en el Senado.

Como adelantó este medio, este salto a Madrid de la expresidenta de la Junta de Andalucía era la posibilidad con más opciones de hacerse realidad de las que el actual alcalde de Sevilla planteó a Díaz tras derrotarla en la Primarias como próximo candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, que también le deja en una posición de absoluta ventaja de convertirse en el próximo secretario general de la formación a nivel regional.

Relevo

Díaz ocupará así el puesto de Fernando López Gil, anterior viceconsejero de la Presidencia en la época de Manuel Jiménez Barrios y delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz entre 2012 y 2017.

López Gil ha sido un ferviente defensor de Díaz durante todos estos años (en los que  incluso atacó duramente a Pedro Sánchez en las Primarias para liderar el partido a nivel federal) y durante toda la última campaña para encabezar la próxima candidatura del PSOE-A con el objetivo de volver a San Telmo.

Todo parece apuntar a que la actual diputada en el Parlamento andaluz será nombrada senadora en el pleno de los días 21 y 22 de julio.

Díaz se unirá en la Cámara Alta a los también socialistas andaluces Miguel Ángel Vázquez y Marisa Bustinduy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN