Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Andalucía

Confirmado: Airbus cierra Puerto Real y trasladará la carga de trabajo a la planta CBC

La multinacional señala en un comunicado que "todos los empleados tendrán oportunidades dentro del grupo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Airbus Puerto Real se concentran contra el cierre de su planta.
  • La empresa comunica a los sindicatos que prolonga el ERTE, por lo que no habrá despidos en España

A falta de alternativas propuestas por la parte sindical, Airbus comunicó hoy de forma oficial su intención de trasladar toda la carga de trabajo de su planta de Puerto Real y su empleo asociado a la planta que tiene en El Puerto de Santa María, a sólo unos cuantos kilómetros de distancia y conocida como CBC.

La dirección de Airbus ya avisó que daba a los representantes de los trabajadores hasta el final de junio para presentar opciones alternativas al cierre de la planta de Puerto Real, una de las más antiguas de la compañía, y que no iba a permitir que se dilatará más la decisión a pesar de las continuas y cada vez más intensas protestas que están llevando a cabo la plantilla desde hace meses.

Sobre el traslado de la planta ubicada en el polígono de El Trocadero al Parque Tecnobahía, Airbus aseguró que "la transferencia de paquetes de trabajo comenzará lo antes posible".

La compañía aseguró ayer que esta medida "permitirá mantener todos los puestos ligados a la producción en la zona de Cádiz y maximizar el empleo para las otras funciones en el área de Cádiz" y que "todos los empleados tendrán oportunidades dentro del grupo".

Prolonga el ERTE

Airbus ha comunicado igualmente al Comité Interempresas de España tomará todas las medidas que sean necesarias para "asegurar el futuro y la competitividad de las operaciones de Airbus en el país".

Además, ayer finalizaba el plazo del ERTE que afectaba a la plantilla. Por lo que la compañía, ante la falta de acuerdos con los sindicatos, "ha tomado la decisión de lanzar un ERTE de larga duración en Airbus Commercial Aircraft en España" e iniciar "un nuevo proceso de desvinculaciones voluntarias y/o movilidades para algunas áreas específicas del negocio donde haya excedentes".

Como contraparte positiva, la propia compañía asegurá que este nuevo ERTE tiene "como resultado" que el actual "proceso de ajuste para Airbus Commercial Aircraft y Airbus Defence and Space, que impacta todavía a 460 posiciones en España, finalizará sin medidas forzosas".

Siguen las protestas

Mientras tanto, las protestas contra las medidas que está tomando la multinacional aeroespacial siguen suciéndose y en la tarde ayer mismo, la plantilla protagonizó una manifestación por las calles de la capital gaditana, que tuvo el apoyo del alcalde, José María González, entre otras autoridades.

TE RECOMENDAMOS