Varios autocares y una unidad de respuesta covid de la Junta de Andalucía aguardan en el puerto de Valencia a los 118 estudiantes que permanecían confinados en un hotel de Mallorca por haber mantenido contacto con compañeros contagiados de covid y que han embarcado esta mañana de jueves rumbo a la Península, donde se espera que lleguen a las 17 horas.
Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, se prevé que tres autobuses trasladen a Andalucía a 77 estudiantes y que otros dos viajen a Galicia y Madrid con 21 y 20 estudiantes, respectivamente.
Las mismas fuentes han señalado que podría haber un sexto autocar para estudiantes del País Vasco, si bien este extremo no ha sido confirmado.
En el muelle donde está previsto que atraque el ferry Sicilia, de la compañía Balearia, aguarda además un camión de respuesta covid de la Junta de Andalucía con personal preparado para realizar pruebas masivas.
En referencia a este dispositivo el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado que "está todo perfectamente coordinado, van a venir autobuses de diversas comunidades autónomas, la logística es sencilla y se hará con la máxima seguridad".
"Habrá ambulancias medicalizadas, pero no parece que vaya a haber ningún tipo de problema, porque los jóvenes que viajan en el barco están en buen estado de salud", ha agregado el president, en relación precisamente con el hecho de que este grupo de estudiantes ha dado negativo en pruebas covid-19 antes del viaje.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es