Los peores presagios sobre la falta de liquidez de Abengoa para hacer frente al pago de la nómina de junio de sus 14.000 empleados se han hecho realidad.
El presidente ejecutivo de la compañía, Juan Pablo López-Bravo, ha comunicado en un escueto correo electrónico destinado a la plantilla que actualmente las arcas sólo pueden respaldar el pago de 1.250 euros a cada trabajador.
En la parte positiva, se encuentra que en la misma comunicación, el máximo responsable de la compañía, indica que todo apunta a que podrá abonarse el restante de las diferentes remuneraciones en la primera quincena del presente mes.
"Las operaciones de liquidez en las que hemos estado trabajando para poder enfrentar el cierre de mes van por buen camino, pero, desafortunadamente no han llegado a tiempo. El importe disponible nos permite atender hasta 1.250 euros netos, siendo la previsión atender el resto dentro de la primera quincena de julio. Lamento enormemente los inconvenientes. Respecto a la operación de refinanciación, seguimos apretando, todos, para que se resuelva lo antes posible. Gracias y abrazo", reza de principio a fin el correo electrónico de López-Bravo.
Nuevo aplazamiento
Por otro, lado Abengoa ha vuelto a aplazar de nuevo los vencimientos de sus instrumentos de deuda de los proveedores del grupo hasta el próximo 30 de julio, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Se trata de la tercera prórroga que la firma ha realizado, tras la efectuada a principios de mayo hasta el 21 del mismo mes y la que vencía el pasado 30 de junio, con el objetivo de cerrar una operación de rescate que evite la quiebra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es