El diputado de Vox por Málaga, Eugenio Moltó, ha mostrado su preocupación por la llegada de la temporada de riesgo alto de incendios, advirtiendo de que la Junta de Andalucía tiene que trabajar en actualizar los datos y planes de emergencia forestales porque "todo ello actualmente está obsoleto o no se está llevando a cabo".
El diputado ha visitado la urbanización La Mairena, en Ojén (Málaga), donde "hace diez años hubo un incendio que alcanzó muchos municipios e incluso llegó a la Sierra de las Nieves, hoy considerado Parque Nacional". Moltó ha criticado que urbanizaciones como esta "carecen de cortafuegos ni tienen limpias las cunetas, esto es un riesgo que asumimos y del que luego nos lamentamos cuando hay algún incendio", ha dicho.
Además, ha aludido a "la falta de agentes de Medio Ambiente" en la zona, indicando que el Valle del Genal actualmente hay tan solo tres agentes que trabajan en la zona, lo que "dificulta el control y aumenta el riesgo de posibles actuaciones delictivas que atenten contra el medio natural".
En este sentido, el diputado malagueño de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha explicado que "estamos encima de este asunto, y le insistimos a la Consejería que tiene que actualizar todos los datos y planes en este sentido". Así ha exigido que los montes públicos tienen unos planes de ordenación que la Junta debe actualizar, así como los planes de emergencia de los ayuntamientos o en el caso de urbanizaciones, unos planes de autoprotección.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es