Los sindicatos CCOO, ACB y UGT, que representan más del 70% de la plantilla de BBVA, se manifestarán este miércoles en contra de ERE que supondrá el despido de 3.305 trabajadores.
Además, han convocado una huelga en toda España, la cual vendrá acompañada en Andalucía de concentraciones frente a oficinas del banco en seis capitales de provincia.
Está previsto que los trabajadores de Córdoba y Huelva vayan a apoyar las concentraciones en Málaga en la calle Larios y en Sevilla en la Plaza Nueva, respectivamente.
En Granada los empleados protestarán frente a la oficina de la Plaza Isabel la Católica; en Jaén, frente a la de Plaza Deán Mazas; en Almería, en el Paseo de Almería; y en Cádiz, en la avenida 4 de diciembre y calle San Francisco.
Todas las movilizaciones están fijadas para entre las 11.00 y las 12.00 horas.
Sin acuerdo
"No hay acuerdo ni visos de firmar si siguen con las condiciones planteadas a día de hoy", aseguraron desde CCOO-Andalucía.
Esta gran movilización se llevará a cabo la última semana del periodo formal de negociaciones del ERE. Los trabajadores de la empresa han realizado varias acciones de protesta en semanas anteriores, la última este mismo lunes, con un paro parcial.
La dirección de BBVA planteó en un primer momento el despido de 3.798 personas a nivel nacional, de las que 381 serían en Andalucía (el 10%), y el cierre de 530 oficinas, de las que 76 serían entre Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, en un procedimiento que fundamenta en motivos productivos y organizativos derivados de la transformación digital.
Los despidos se repartirán por las provincias andaluzas a razón de 24 en Almería, 59 en Cádiz, 57 en Córdoba, 39 en Granada, 15 en Huelva, 23 en Jaén, 61 en Málaga y 103 en Sevilla.
Desde entonces, el ERE se ha rebajado primero a 3.448 empleados y, posteriormente, a 3.305.
BBVA cuenta con alrededor de 23.300 empleados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es