Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Andalucía

Juanma Moreno da positivo en Covid

El presidente de la Junta se hizo el test tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado positivo en la prueba del Covid-19, a la que se ha sometido en la tarde de este jueves, siguiendo el protocolo establecido, tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un
contacto estrecho.

Según ha informado la Junta en una nota, Moreno, que hasta el momento no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio, fecha en la que se cumplen diez días del contacto estrecho.

"Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico, por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión", según el comunicado.

Se añade que, como resulta obligado, la agenda institucional pública del presidente ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales.

Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como 'Comité de Expertos', los presidirá por vía telemática desde su domicilio.


El propio presidente, ya desde su casa, ha confirmado, a través de un vídeo en su cuenta en Twitter, su positivo en Covid y que afortunadamente no tiene síntomas, y ha añadido que seguirá con su tarea institucional por teléfono y a través de videoconferencias, mientras que presidirá las reuniones del Consejo de Gobierno y del comité de expertos de la próxima semana de manera telemática.

Moreno ha aprovechado para pedir a los ciudadanos prudencia porque el virus sigue contagiando. Ha señalado que él tenía previsto vacunarse la próxima semana y, sin embargo, se ha contagiado después de más de un año de actividades públicas de todo tipo en plena pandemia.

"No podemos bajar la guardia en ningún momento, os pido a todos muchísima prudencia, porque el virus sigue contagiando", ha trasladado Moreno a los ciudadanos, apuntando que todavía nos queda por delante un tiempo en la lucha contra esta pandemia.

De otro lado, fuentes de la Junta han informado, respecto a si el hecho de que el presidente haya dado positivo afecta a la situación de los miembros de su Ejecutivo, que el Consejo de Gobierno "no se considera contacto estrecho, pues se celebra con mascarillas y manteniendo la correspondiente distancia de seguridad".

COMENTARIOS