Cádiz, en la zona media andaluza en utilización de biodiésel

Los andaluces repostaron en el primer semestre del año 2009,o gasolina con un 1,79% de etanol y gasoil con un 3,3% de biodiésel

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los andaluces repostaron en el primer semestre del año 2009,o gasolina con un 1,79% de etanol y gasoil con un 3,3% de biodiésel, situándose Huelva como la provincia más consumidora de estos productos en la Comunidad, con una tasa de uso del biodiésel del 4,23%. Cádiz se sitúa en el quinto lugar con un 2,90%.
Según la información de la Agencia Andaluza de la Energía, actualmente el biocarburante (bioetanol o biodiésel) se encuentra mezclado o aditivado en la gasolina y gasoil convencional en proporciones inferiores al cinco por ciento en volumen. Esa baja proporción motiva que no haya necesidad de informar al usuario de su contenido, siendo este el mecanismo que se usa en Andalucía para consumir el 94% de los biocarburantes que se comercializan. El 6% restante se comercializa en mezclas superiores al 5%, donde los consumidores reciben información de éstas mediante etiquetas que informan de la proporción de su contenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN