Andalucía

Bendodo, preocupado por el estancamiento de la tasa de incidencia

Porque "no remite" y no se consigue "que baje de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es la cifra planteada por la Junta"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mostrado su preocupación por "la estabilización de la tasa de incidencia acumulada", que actualmente se encuentra en 166, porque "no remite" y no se consigue "que baje de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es la cifra planteada por la Junta para seguir tomando medidas".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a empresas del sector pesquero en el muelle de Barbate, Bendodo ha explicado que "si bien se está viendo cómo evoluciona positivamente el número de andaluces ingresados en los hospitales, cuya cifra es de 868 este lunes", hay "preocupación" por "la no bajada de la incidencia acumulada".

En este sentido, el consejero ha afirmado que "después de verano" la normalidad será "absoluta", aunque ha reconocido que "mientras ese momento no llega el virus seguirá en la sociedad", por lo que ha insistido en "la responsabilidad, el lavado de manos, la distancia y la mascarilla" para continuar frenando la pandemia.

Además, ha aclarado que "aún no está confirmada la reunión del comité de expertos" que podría decretar la relajación de las medidas a partir del próximo 1 de junio, fecha prevista para la 'Fase de avance' en la transición a la normalidad planteada por la Junta.

Por último, ha calificado como un "buen dato" la cifra de 868 personas ingresadas en los hospitales de Andalucía, de las cuales 233 están en las UCI. "Se han llegado a tener más de 5.000 personas en los hospitales", ha recordado Bendodo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN