La factoría de Alestis será la más avanzada de Andalucía

la nueva instalación, situada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, supondrá una inversión de casi 83 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Eptisa y Elimco anunció en la tarde de este pasado viernes que prevé terminar en el primer trimestre de 2010 los trabajos de construcción de la nueva factoría de Alestis Aerospace en la Bahía de Cádiz, en la que se montarán en los próximos años varias secciones de la panza y del cono de cola del nuevo avión de pasajeros de Airbus, el A350XWB.

   Una vez terminada, según el comunicado emitido, será la planta de fabricación aeronáutica “más avanzada de Andalucía”. En este sentido, según indicó la UTE, la nueva instalación, situada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, supondrá una inversión de casi 83 millones de euros, entre construcción, equipamiento y dotación tecnológica de las instalaciones.

  De esta cantidad, 21,34 millones serán aportados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

‘Llave en mano’

La planta está siendo levantada bajo el modelo “llave en mano” sobre una parcela de 49.670 metros cuadrados, junto a los terrenos de la antigua factoría de Delphi en el enclave de Polígono El Trocadero, en Puerto Real, en plena Bahía de Cádiz.

    Por otro lado, la superficie construida será de 19.530 metros cuadrados divididos en dos zonas. La primera albergará las naves de producción, los almacenes y el área de carga y descarga, mientras que la segunda zona, constituida en tres plantas, incluirá el área de pintura, los servicios y la zona de oficinas.
Finalmente, indicó que los trabajos de montaje que se lleven a cabo en la factoría de Alestis Aerospace serán completados en el centro logístico de Alestis en Sant Nazaire (Francia), junto a las instalaciones de Airbus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN