Andalucía

Juanma Moreno pide "mucha cabeza y sentido común" para avanzar contra el coronavirus

El presidente de la Junta anuncia que la incidencia en Andalucía ha bajado a 244,8, distanciándose un poco más del umbral de riesgo extremo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este sábado "mucha cabeza y sentido común" para avanzar en la lucha contra el coronavirus y ha sostenido que la disciplina en estos días "va a ser esencial".

Moreno se ha expresado así en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, que ha acompañado de la gráfica de la incidencia acumulada a catorce días en Andalucía, que este sábado ha descendido en cinco puntos, desde los 249,1 a 244,8 casos por cien mil habitantes.



La comunidad se distancia así un poco más del umbral de los 250 casos por cien mil habitantes que marca el entrar en riesgo extremo.

"El esfuerzo de los andaluces y la limitación de la movilidad con previsión está ayudando a contener la cuarta ola hasta el momento", ha señalado el presidente de la Junta, que ha añadido: "Mucha cabeza y sentido común, por favor".

Moreno ya avanzaba este viernes que recuperar la movilidad entre las provincias andaluzas es una "idea muy cercana" para su gobierno y que la próxima semana podría "estar encima de la mesa" de la reunión del comité de expertos si los datos son positivos en el conjunto de la comunidad.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.839 nuevos casos de covid-19 y 29 fallecimientos, cifras ligeramente inferiores a las de este viernes, cuando había 2.070 contagios y 33 muertes.

En cuanto a la presión hospitalaria, en los centros andaluces hay este sábado 1.472 pacientes con coronavirus, 29 menos que ayer, de los que 318 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que este viernes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN