Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año en helicóptero

Luego serán escoltados en coches de época hasta la plaza Sánchez de la Campa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Está previsto que aterrice a las 17.15 horas en el helipuerto de La Magdalena
La colaboración de la Policía Nacional va a permitir que el próximo 5 de enero, a las 17.15 horas, los Reyes Magos de Oriente lleguen a San Fernando en helicóptero, recuperando de esta manera una vieja tradición que se remonta a la época en la que todavía estaba en pie en desaparecido campo del Marqués de Varela. En un principio está previsto que el aterrizaje de Sus Majestades se realice en el helipuerto que para la ocasión hay instalado en el paseo de La Magdalena, pero si no es posible realizar dicha maniobra en este espacio, se hará en el recinto ferial.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recogidos en vehículos descapotables de época para ser trasladados hasta la plaza Sánchez de la Campa escoltados por varios socios del Motoclub de 1810. Allí, en la plazoleta de las Vacas, la fiesta infantil dará comienzo un poco antes, concretamente a las 16.30 horas, y está previsto que sean tres niños isleños los que coronen a los Reyes Magos antes de que dé comienzo la tradicional cabalgata.

Por otro lado, la plaza de la Iglesia estará preparada para albergar el próximo 31 de diciembre la celebración de las campanadas que serán retransmitidas por la Radio Televisión Autonómica de Andalucía y contará con sus vías de evacuación perfectamente señalizadas. Ahora bien, la cabalgata de los Reyes Magos no podrá acabar en dicho enclave como en años precedentes por el hecho de que no existen vías de desalojo para las carrozas una vez que acaben el recorrido.

El alumbrado

Por último, el próximo lunes 7 de diciembre tendrá lugar, a las 20.30 horas, el encendido del alumbrado navideño que decorará la ciudad durante las próximas fiestas. Está prevista la actuación durante el acto de un coro de campanilleros para amenizarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN