Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 15/05/2021

Andalucía

Bendodo pide al Gobierno las vacunas que corresponden a Andalucía por población

Ha recordado que ya hay más de dos millones de ciudadanos andaluces vacunados, pero esta comunidad "necesita" que el Gobierno le envíe las vacunas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo.

El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha pedido este sábado al Gobierno central que envíe a esta comunidad las vacunas contra el coronavirus que le corresponden según su población y lo ha acusado de "regatear" vacunas.

Bendodo, que ha intervenido en un acto con afiliados del PP en Mijas (Málaga), ha resaltado que Andalucía es "la primera comunidad autónoma en porcentaje de vacunación y la primera comunidad autónoma que ha vacunado al cien por cien de los mayores de 80 años".

Ha recordado que ya hay más de dos millones de ciudadanos andaluces vacunados, pero esta comunidad "necesita" que el Gobierno le envíe las vacunas "que le corresponden por población".

"Las vacunas las pone la Junta de Andalucía, no la UE ni el Gobierno. Bruselas manda a España las vacunas que le corresponden por población, y con el mismo criterio España debería mandar a las comunidades que les corresponden por población, y las comunidades irán viendo por sectores y por edad", ha añadido.

Según Bendodo, el Gobierno "regatea vacunas a Andalucía", porque esta comunidad tiene el 17,9 por ciento de la población española y le envía "menos del 15 por ciento de vacunas", lo que supone "muchos cientos de miles de vacunas".

También ha lamentado el "jarro de agua fría" que ha supuesto el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la "inmunidad de rebaño" con la vacunación del 70 por ciento de la población se alcanzará a finales de agosto.

Ha resaltado que ese porcentaje se esperaba para junio, lo que permitiría "abordar el verano con normalidad y lo que supone para la economía y el turismo", según Bendodo, que ha advertido de que la nueva fecha supone "un daño brutal a Andalucía" porque se trata de la "temporada de verano".

COMENTARIOS