Publicidad Ai
Publicidad Ai

Salud y Consistorio siguen peleando por el ambulatorio Puerto Norte

El delegado de Salud, Hipólito García, manifiesta su malestar por la falta de respeto que el Consistorio ha mostrado, mientras que Benavente muestra su asombro ante las declaraciones del primero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Provincial de Salud y el equipo de Gobierno, representado en el alcalde, Enrique Moresco y la concejal de Patrimonio, Leocadia Benavente, siguen peleando a través de comunicados de prensa por los terrenos del centro de salud Puerto Norte.

El delegado de Salud, Hipólito García, manifiesta su malestar por la falta de respeto que el Consistorio ha mostrado, mientras que Benavente muestra su asombro ante las declaraciones del primero. García asegura que se inventan excusas para no ceder de forma oficial los terrenos a la administración autonómica, siendo uno de los motivos “un supuesto cambio en el proyecto, en cuanto al número de metros cuadrados o de parcelas”, que éste desmiente, y Benavente asegura que el Ayuntamiento está en contacto directo con los servicios centrales de la consejería en Sevilla, para que comuniquen las necesidades reales, cuando el delegado considera que en la última conversación con el alcalde se dejó claro que no estaban dispuestos a que se redujeran los metros acordados, como le hizo saber el primer alcalde que cabía la posibilidad.

Moresco por su parte insiste en que “el terreno que requieran se les dará. Ybarra y yo hemos seguido el tema de cerca y los retrasos de EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) y Junta son indignantes”.

Para Salud, el hecho de que no se haya cedido ya de manera formal la parcela no se pude entender más que “desde la voluntad expresa de bloquear la cesión del suelo y dilatar aún más los plazos”. Y la edil de Patrimonio asegura que los retrasos y las dilaciones en este asunto no son nuevos, confirmando que el Ayuntamiento es el primer interesado en definir ya este proyecto.

Por otro lado, el primer edil informa de que “es vergonzoso. Lo que busca la Junta es justificarse porque en el Presupuesto no hay partida suficiente. Hay cinco millones de euros para cinco centros de salud en toda la provincia. Es una mentira porque no hay para todos”. Además, insiste en que El Puerto necesita que se devuelvan las dos ubicaciones para el servicio de urgencias, localizado ahora mismo en el centro de salud de Pinillo Chico, que provoca mayor masificación en el mismo y un problema mayor tanto para los vecinos de la zona como para los que se tienen que trasladar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN