Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Andalucía

La Junta pide que el reparto de vacunas sea poblacional como hace la UE

Ha insistido en que si el reparto de vacunas fuera poblacional a Andalucía le correspondería el 18 % de las mismas y hasta ahora no es así

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas de AstraZeneca en el Hospital Universitario Central de Asturias.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha pedido hoy al Gobierno que el reparto de vacunas entre las distintas comunidades autónomas sea poblacional, tal y como hace la Unión Europea a los diferentes países.

Aguirre, que ha respondido así a preguntas de los periodistas en Linares (Jaén), sobre el anuncio del Gobierno de repartir un millón de vacunas entre las comunidades autónomas, ha insistido en que si el reparto de vacunas fuera poblacional a Andalucía le correspondería el 18 % de las mismas y hasta ahora no es así.

"Luego si viene un millón más, bienvenido sea, saque usted el 18 % y eso es lo que pide y exige Andalucía que le llegue" del reparto nacional.

El consejero ha insistido en que se cumplan los contratos firmados con las empresas suministradoras de vacunas, ya que "ahora es cuando se ve la potencia o el poder de la UE, a la hora de que cumplan los contratos, porque ya se les ha pagado a las empresas en tiempo y hora".

Por otro lado, ha pedido a los andaluces que vivan la Semana Santa de una forma "diferente" pero dentro de su núcleo de convivencia, "porque la tendencia" a la cuarta ola "parece que se dibuja de una forma clara".

"Lo que pedimos es que cada uno se siga moviendo en su núcleo de convivencia, en su sitio donde viva, que viva la Semana Santa de una forma diferente, pero dentro de su ámbito de convivencia, tanto a nivel familiar como a nivel de la calle", ha insistido.

Y ha añadido que aunque sabe que hay una "fatiga pandémica" y "todos tenemos una tendencia esta semana a salir más de la cuenta". hay que "salir con muchísima precaución, con la máxima protección", "especialmente a nivel de aire libre, manteniendo las distancias y con muchísimo cuidado".

COMENTARIOS