Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

Andalucía

Monumentos emblemáticos de Andalucía se suman a la hora del planeta

Monumentos emblemáticos de Andalucía, como la Torre del Oro en Sevilla, y la Alhambra en Granada, se sumaron este sábado a la Hora del Planeta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hora del Planeta.

Monumentos emblemáticos de Andalucía, como la Torre del Oro en Sevilla, y la Alhambra en Granada, se han sumado este sábado a la Hora del Planeta al apagar su iluminación durante un hora (20:30 a 21:30) para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático.

La organización conservacionista WWWF promueve este gesto simbólico, nacido en Sydney (Australia) hace once años para llamar la atención sobre el problema del cambio climático con el apagado de luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.

Entre la principales capitales andaluzas, Sevilla se suma a esta acción y entre los monumentos se han apagado las luces de la fachadas del ayuntamiento, el Puente de Triana, la Casa Consistorial, el Puente de San Telmo, la Torre del Oro y la Plaza de España.

En Córdoba se ha apagado la iluminación del Palacio de la Merced, mientras que la capital onubense se ha quedado a oscuras el Muelle del Tinto, la fachada del Ayuntamiento, las fuentes de Plaza de las Monjas y la Casa Colón.

En Jaén han secundado la iniciativa la Diputación, el ayuntamiento, el Castillo de Santa Catalina, la Catedral y el Arco de San Lorenzo, y en Almería se han sumado el consistorio y el monumento del Sagrado Corazón.

TE RECOMENDAMOS