Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Campo de Gibraltar

La Junta da más plazo a Algeciras para el Centro de Interpretación Paco de Lucía

Las subveniciones ITI para recursos culturales amplian el límite de la ejecución al 30 de junio de 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la antigua Jefatura en 2017.

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz ha resuelto modificar el plazo de ejecución de la Resolución 17 de diciembre de 2018 por la que se resolvía el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz, dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020, para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos correspondiente a la convocatoria de 2018. Esta ampliación de plazos de ejecución y justificación no excede el marco temporal al máximo previsto para el 31 de diciembre de 2023, y queda fijado para el 30 de junio de 2022.

Esta modificación queda justificada ante la situación de crisis ocasionada por el Covid-19 que ha obligado durante estos últimos meses a todas las administraciones a dedicar gran parte de sus medios personales y materiales a garantizar la prestación de los servicios públicos. La imprevisibilidad, magnitud e impacto de esta crisis sanitaria obliga a la adopción de medidas dirigidas a garantizar la eficacia y eficiencia en la gestión de los fondos públicos.

La Resolución de 17 de diciembre de 2018 concedía a los ayuntamientos de Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda, una subvención para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos, dentro de la inversión territorial integrada 2014-2020.

Con la ampliación aprobada los gastos subvencionables se podrán realizar desde la fecha de inicio del plazo de presentación de la solicitud hasta el 30 de junio de 2022.

El plazo máximo para la presentación de la justificación será de tres meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución de la actividad subvencionada.

Las ayudas concedidas a estos siete proyectos de la provincia ascienden a ocho millones de euros de inversión y prevén la creación de 54 puestos de trabajo en los siete municipios subvencionados. Esto refleja claramente el compromiso de la Junta de Andalucía tanto con la cultura como con la creación de empleos.

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz ha adoptado esta medida ante la situación excepcional de crisis sanitaria, que está afectando gravemente tanto a la vida personal y social como a la actividad económica a nivel global, resolviendo la ampliación de los plazos fijados, con el objetivo de facilitar el procedimiento. Esta modificación no provoca ninguna variación del destino o finalidad de la subvención, ni altera la actividad, programa, actuación o comportamiento del beneficiario, ni eleva la cuantía de la subvención, ni afecta a aquellos aspectos propuestos por el beneficiario que fueron razón de su concreto otorgamiento, y con la finalidad de que se ejecute el proyecto subvencionado, se considera suficientemente justificada la ampliación de los plazos acordada de oficio y por propia iniciativa de la delegación territorial.

En el caso de Algeciras, la subvención que se concedió en diciembre de 2018, de casi 1,2 millones de euros, iba destinada al Centro de Interpretación Paco de Lucía, en la antigua Jefatura de la Policía Local, con un plazo de ejecución que finalizaba en junio de 2020.

COMENTARIOS