María del Mar Moreno es de buen comer. Prefiere que le cocinen a cocinar y hay pocas cosas que no le gusten. Tiene una deuda pendiente con el pescado azul, sobre todo con las caballas y los boquerones, “que he probado de todas las hechuras, pero al final…”.
En medio de este año tan extraño, en el que sin embargo ha retomado sus cursos y triunfado en la Bienal de Sevilla el pasado mes de septiembre, hemos podido disfrutar con ella de un menú de Cuaresma A mesa y mantel en La Gabriela, en la plaza Plateros, a base de tagarninas esparragás con huevo poché, albóndigas de choco con salsa de almendras y cuscús, tataki de atún y unas poleás.
La genial bailaora jerezana nos ha confesado que tiene en casa todos los ajuares “de los varios intentos que ha habido de casarme”, pero que su profesión “es mi gran amor, aunque respeto tanto el matrimonio que cuando me case iré a por todas”.
Viajera empedernida, le apasiona la comida japonesa, la marroquí, la mexicana y hasta la egipcia, “pero como la tradicional ninguna, como el cante, porque cuanto más hondas son las raíces, más puede elevarse el árbol buscando la luz”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es