Según informó a Europa Press una portavoz de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, los cañones han comenzado este lunes a funcionar en El Río y Borreguiles para reforzar la nieve caída con la producida ya que, de aquí al próximo jueves, no se prevé nevada. La puesta en marcha del sistema no ha podido ser posible hasta este lunes, puesto que el domingo lo impidieron las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
Aunque la nieve es un buen dato para la estación, no está previsto que se adelante la apertura antes del puente de la Constitución, si bien en los próximos días se determinará con más seguridad el número de kilómetros de pistas esquiables con los que se dispondrán para el inicio de la temporada, que se mantiene para el próximo fin de semana, si las condiciones lo permiten.
Ya no son necesarias las cadenas para acceder a la estación, donde se registran cinco grados bajo cero en Pradollano y lo nueve bajo cero en Borreguiles. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología, este lunes se esperan en Sierra Nevada cielos nubosos a muy nubosos. Habrá precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir a lo largo de día, temperaturas en moderado descenso y vientos del noroeste fuertes a muy fuertes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es