CinemaScope

Cine de aventuras, un western y un clásico del cine bélico, este fin de semana en 7 TV

Los caballeros del rey Arturo, El capitán Blood y Nevada Smith abren la programación de este sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Seis títulos componen la programación cinematográfica de 7 TV para este fin de semana, tres de ellos grandes clásicos del cine de aventuras, a las que se unen un western (Nevada Smith), una comedia (Boeing, Boeing) y una de las mejores películas de cine bélico ambientadas en el mar, Duelo en el Atlántico.

La primera sesión arranca este sábado a las 16 horas con la proyección de uno de los clásicos del cine de caballería, Los caballeros del rey Arturo, dirigida por Richard Thorpe en 1953, e interpretada por Robert Taylor, Ava Gardner y Mel Ferrer.

Le seguirá a las 18 horas, El capitán Blood, dirigida por Michael Curtiz (Casablanca) e interpretada por Errol Flynn, emparejado con Olivia de Havilland (también lo estarían en Murieron con las botas puestas o Robin Hood), y acompañados por uno de los perfiles más codiciados de Holywood, el de Basil Rathbone, que también compartió cartel junto a la pareja en Robín de los Bosques. Rodada en blanco y negro hace 86 años, la película de Curtiz no ha perdido el brío ni la emoción de entonces. Flynn da vida al  El doctor Peter Blood, un hombre noble injustamente acusado de traición y que es enviado como esclavo a las Indias Occidentales, donde se convertirá en un temido pirata.

Por la noche, a las 22 horas, un veteranísimo Henry Hathaway (Valor de ley) está al frente del western Nevada Smith, protagonizado por Steve Mcqueen, al que acompañan Karl Malden, Brian Keith, Arthur Kennedy, Suzanne Pleshette y Raf Vallone. Una clásica historia de venganza basada en una novela de Harold Robbins.

Ya el domingo, a las 16 horas, la comedia Boeing, Boeing, en la que Jerry Lewis cambia de pareja: Tony Curtis por Dean Martin, aunque sometido también por la competencia de su apuesto compañero de reparto, aquí un piloto rompecorazones. A continuación, uno de los grandes clásicos de aventuras, Los contrabandistas del Moonfleet, dirigida por Fritz Lang e interpretada por Stewart Granger, que adapta la emblemática novela de J. Meade Falkner, desde la que se erige en una inolvidable película.

Por la noche, para finalizar, dentro del ciclo Con las botas puestas, una de las mejores películas bélicas ambientadas en el mar, Duelo en el Atlántico, con el duelo interpretativo entre Robert Mitchum y Curd Jürgens, en el que el primero está al frente de un destructor a la caza y captura de un submarino alemán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN